Durante la presentación, el conseller de Fons Europeus, Universitat i Cultura, Miquel Company, ha destacado que el proyecto se ha materializado gracias al compromiso del compositor, Antoni Parera Fons, y la autora, Carme Riera, que han dado forma a una propuesta "conectada con Mallorca y, a su vez, de amplia repercusión internacional".
Con el acompañamiento musical de los integrantes de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, esta primera ópera de producción propia del Govern contará con las actuaciones del tenor David Alegret, que dará vida al Arxiduc durante sus años mozos; el barítono José Antonio López, que interpretará al mismo personaje en su edad más avanzada; la mezzosoprano María José Montiel, que se pondrá en la piel de Catalina Homar; el barítono Pau Camero (Wlasidlaw Vyborny); el también barítono Joan Martin Royo (emperador de Austria) y la soprano María José Moreno (madre del Arxiduc).
Igualmente, forman parte del elenco artistas de Baleares, como la soprano Marisa Roca (Antonieta madre); los tenores José Manuel Sánchez (Erwin Huber), Joan Lainez (Francesc Ferran) y Antoni Aragón (voces del pueblo); el barítono Josep Miquel Ribot (voces del pueblo) y los componentes del Cor del Teatre Principal de Palma.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.