La Policía Local de Palma ha recibido este martes cinco nuevos vehículos, que se han añadido a los 15 que se han ido incorporando a la flota estas últimas semanas. Según ha informado Cort, con los cinco vehículos que han presentado el alcalde, José Hila, y la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, ya son 20 los nuevos coches patrulla. La adquisición suma un valor global de 707.366,06 euros.
La Policía Local de Palma ha recibido este martes cinco nuevos vehículos, que se han añadido a los 15 que se han ido incorporando a la flota estas últimas semanas. Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, con los cinco vehículos que han presentado el alcalde, José Hila, y la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, ya son 20 los nuevos coches patrulla. La adquisición suma un valor global de 707.366,06 euros.
Tanto estos vehículos como los que se recepcionaron a principios de este mes de octubre, cuentan con rotulados, sirenas y equipos de emergencias, entre otros recursos, y están destinados a prestar servicio en diversos departamentos de la Policía Local, en su mayor parte en la Policía Comunitaria.
Por su parte, los otros 10 coches, que fueron entregados a principios del pasado septiembre, disponen también de equipación para trasladar detenidos. En concreto, incluyen mamparas de protección especial y asientos para los arrestados, entre otros complementos.
BAJA EMISIÓN DE CO2
Estos vehículos policiales están destinados a la División de Seguridad Ciudadana y son de baja emisión de CO2. De este modo, se adaptan a los estándares de sostenibilidad actual, con el objetivo de seguir la apuesta del Ayuntamiento por el medio ambiente.
Durante la presentación de los nuevos vehículos, el alcalde de Palma ha destacado que el Ayuntamiento "apuesta por un modelo de policía de proximidad" y, precisamente por este motivo, considera importante que los agentes "puedan disponer de medios de transporte adecuados que les faciliten su trabajo".
Asimismo, Hila ha señalado que "unos de los retos que se había marcado el Consistorio al inicio del mandato era mejorar las condiciones de trabajo de la Policía Local y, por este motivo, se han destinado recursos y esfuerzos para adquirir nuevas equipaciones y vehículos".
BICICLETAS ELÉCTRICAS
Por su parte, la primera teniente de alcalde y regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, se ha mostrado satisfecha por cerrar este proceso, que se ha ejecutado con remanente del año 2018. La edil ha explicado que estos nuevos vehículos, junto con las 15 bicicletas eléctricas que han llegado también estos días, "forman parte del trabajo intenso" que se está realizando desde el inicio de la legislatura. "Dotando de mejores equipaciones a los policías, podemos dar un mejor servicio a la ciudadanía", ha remarcado.
Finalmene, Adrover ha recordado que, entre otros procesos, siguen en marcha las oposiciones de 2019 y 2020, que en total sumarán 157 nuevos efectivos que se incorporarán a la Policía Local de Palma.