El Ayuntamiento de Marratxí ha presentado la nueva sede y la nueva imagen corporativa de Espai Jove, situado en el Edificio Eika. En estas dependencias se centralizarán las actividades formativas, de asesoramiento y socioculturales dirigidas a los jóvenes del municipio.
El Consistorio ha señalado, este viernes, que el proceso de 'rebranding' de Espai Jove obedece a la necesidad de transformar la imagen gráfica, enfocándola hacia la nueva estrategia del proyecto, que ahora se dirige a una población más amplia, los jóvenes de entre 12 y 35 años, frente a la etapa anterior, en que el margen de edad oscilaba entre los 15 y los 30 años.
La nueva identidad visual de Espai Jove se complementa con el lanzamiento de una web propia, espaijove.marratxi.es. Para dar inicio a la nueva etapa, el Ayuntamiento ha celebrado un concierto en la azotea del Edificio Erika que se emitió por 'streaming' y que fue seguido por más de 1.000 personas. Al concierto, que se celebró teniendo en cuenta el cumplimiento de las normas de seguridad por la Covid 19, asistieron 12 personas que habían resultado ganadoras en un sorteo.
NUEVA ESTRATEGIA
El Edificio Erika acogerá la oficina central de todas las políticas de juventud en Marratxí, y albergará el centro de información juvenil. El alcalde, Miquel Cabot, ha explicado que se han reorganizado los espacios jóvenes "en función de la nueva estrategia dirigida a los jóvenes de entre 12 y 35 años. Lo mejor que podemos hacer es adaptarnos a las necesidades cambiantes de los jóvenes".
Por su parte, la concejala de Juventud, Irene García, ha destacado que el objetivo es implantar "nuevas políticas de juventud", promocionando la formación, la dinamización y el acompañamiento hacia la edad adulta, tanto de forma presencial como a través de la nueva página web y las redes sociales.