Durante la puesta de larga de los dos fichajes, el director deportivo, Patrick Messow, ha asegurado que Lucas Díaz es "un portero de una buena altura, procedente del Rácing de Santander y bastante experiencia en la categoría". Messow ha recordado que el meta acaba de vivir un ascenso a Segunda A con los cántabros y ha explicado que la salida de Xavi Ginard y la incorporación de Lucas Díaz obedecen al deseo de "contar con un portero más joven, pero con trayectoria en la categoría".
En torno a Carlos Ramos, quien a sus 27 años ha optado por abandonar el equipo de su tierra, el Zamora, para enrolarse en el proyecto blanquiazul, Messow ha indicado que se trata de "un centrocampista box to box, con un perfil organizador, que el año pasado anotó cinco goles y demostró que tiene llegada".
Según el director deportivo del ATB, el equipo carecía hasta el momento de este perfil de futbolista, del que ha remarcado su "capacidad de liderazgo", además de su juventud y experiencia, con 120 partidos disputados en la categoría.
LUCAS DÍAZ: "BUSCABA UN CLUB QUE ASPIRE A TODO"
En cuanto a futuras incorporaciones, Patrick Messow no ha descartado esta posibilidad antes del cierre de mercado, si bien ha asegurado que, hoy por hoy, "no se está valorando" a ningún otro candidato para formar parte de la plantilla que volverá a dirigir Jordi Roger. No obstante, Messow ha afirmado que "queda todavía mucho tiempo" antes de que empiece el campeonato. En cualquier caso, ha ratificado que, ahora mismo, no se está negociando la salida de ninguno de los jugadores con contrato en vigor.
Por su parte, el guardameta Lucas Díaz ha justificado su fichaje por el ATB en la prioridad que se había impuesto de tomar parte en un proyecto deportivo que "aspire a todo, tal como ocurre en este caso". El cancerbero tiene claro que llega a la Vía de Cintura con la intención de "competir" para hacerse con la titularidad en su demarcación, si bien tiene claro que en el fútbol "nadie regala nada".
CARLOS RAMOS: "ERA EL MOMENTO DE CAMBIAR DE AIRES"
Finalmente, el mediocampista Carlos Ramos ha apuntado que había llegado el momento de "cambiar de aires" tras cuatro temporadas y media en el Zamora. Su intención, a la hora de fichar por el ATB, ha sido "salir de la zona de confort" y demostrar el fútbol que lleva en sus botas.
Ramos se ha definido como "un mediocentro llegador, con recorrido", al que le gusta comprometerse "en todas las tareas del equipo y ayudar a los compañeros en todo cuanto necesiten".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.