www.mallorcadiario.com
Felanitx apuesta por su primera Fira de Ball
Ampliar

Felanitx apuesta por su primera Fira de Ball

Por Redacción
miércoles 21 de septiembre de 2022, 11:38h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Felanitx a través del área de Fires ha presentado este miércoles las actividades que se llevarán a cabo este fin de semana en la Fira de Sant Miquel. Este año como novedad, además de valorar el producto local, artesano y de alimentación, se celebrará esta Feria donde se mostrarán las diferentes modalidades de baile que pueden encontrar en las academias de Baleares. A lo largo del fin de semana las personas que quieran acercarse al Parc Municipal de Sa Torre podrán ver e informarlo de las diferentes disciplinas de baile: social, deportivo, línea o de salón.

El regidor de Fires i Mercat, Rafel Rubio, ha señalado que "se pretende que este fin de semana Felanitx sea un referente en la isla con esta feria de baile. La idea es que las diferentes academias, escuelas sociales o grupos que se dedican a las diferentes modalidades tengan un punto de encuentro con talleres. El sábado habrá una pequeña verbena donde se hará baile de salón y se terminará con una fiesta latina. Habrá actividades todo el fin de semana, ya que es un sector que mueve a mucha gente". ​

Por su parte, el presidente de la Federación Balear de Baile Deportivo, Toni Barceló, ha remarcado que "siempre hemos tenido la idea de congregar todas las modalidades de baile a un mismo sitio, más que nada para que la gente pueda elegir el tipo de baile que quiere aprender, lo pueda ver y tomar toda la información que necesite".

En esta primera feria, donde participarán una quincena de academias y clubs de baile de Felanitx, Campos, Palma y Manacor, los asistentes verán y podrán participar de los diferentes talleres que se realicen y al mismo tiempo acceder a la información de la escuela. Se espera también la participación de un modisto y un peluquero, ya que los bailes requieren una vestimenta diferente para cada modalidad. ​

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha apuntado que "agradezco la colaboración de todo el colectivo por apoyar el proyecto de la concejalía de ferias, así se da otro cariz a la Fira de Sant Miquel. La intención es no perder esta feria y que se siga otro formato más dinámico. Será un fin de semana agradable donde podremos ver todo el mundo que rodea baile, esperando que el tiempo nos acompañe". ​

A la convocatoria asistieron además del presidente de la Federación Balear de Baile Deportivo, Toni Barceló, además de otros representantes de escuelas y academias como Joan Severa de Felanitx balla Juan y Cati; Mónica Mezquida de Stil Campos y Pep Soler de Line Dance.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios