La XXIX Platja de Palma Challenge Ciclista Mallorca, que se disputará entre los días 30 de enero y 2 de febrero y es la primera prueba del calendario ciclista europeo, ha sido presentada este lunes en el transcurso de un acto en el que ha estado presente la presidenta del Govern, Francina Armengol, y que ha contado con el aliciente de la asistencia de los ciclistas de Movistar Team Enric Mas y Albert Torres, y el director del equipo, Eusebio Unzue.
La comitida institucional se ha completado con la participación de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; la consellera de Afers Socials i Esports, Fina Santiago; el conseller insular de Turisme i Esports, Andreu Serra; alcaldes y concejales de los municipios que forman parte del recorrido de la prueba, Andreu Serra, y el director de Unisport, Manuel Hernández.
La nueva edición de la Challenge Mallorca constará de cuatro etapas. La primera de ellas comunicará las poblaciones de Ses Salines y Felanitx, con un trayecto de 170,7 Kilómetros. La siguiente carrera discurrirá entre Sóller y Deià y recorrerá los espectaculares paisajes de la Serra de Tramuntana a lo largo de 140,1 kilómetros. A continuación, será el turno de la prueba entre Pollença y Port d'Andratx, con un trayecto de 168,9 kilómetros. La Challenge Mallorca 2020 finalizará con la carrera entre Platja de Palma y Palma, de 159,6 kilómetros.