El campus de baloncesto pretende recuperar la esencia perdida durante los dos últimos años, muy condicionados por la pandemia. Así lo han señalado, en la presentación oficial de esta cita deportiva y formativa, el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Pollença, Andrés Nevado; la regidora de Deportes e Igualdad, Blanca Aguilar; el propietario de Mar Hotels Group, Joan Miquel Batle; la directora del Campus, Marta Fernández, y el baloncestista Rudy Fernández.
En representación del Consistorio, Nevado ha recalcado la importancia de celebrar el campus en Pollença una edición más. "Llevamos once años colaborando y supone un toque de calidad para la localidad", ha indicado el edil.
En la misma línea, Bianca Aguilar se ha mostrado "orgullosa" de celebrar este evento en Pollença, tanto a nivel de infraestructuras como desde el punto de vista deportivo y turístico. Según ha afirmado, la convocatoria "siempre ha seguido una dinámica de crecimiento, solo interrumpida por la pandemia". Para Aguilar, se trata de "una apuesta segura, un referente", y, como botón de muestra, ha recordado que "muchos de nuestros jugadores llegan a la selección balear e incluso a la española".
Por su parte, Marta Fernández ha agradecido el recimiento dispensado al campus y ha remarcado su condición de evento deportivo "de referencia a nivel nacional". Su deseo es que se sigan "cosechando éxitos" con vistas al futuro, los cuales ha achacado al "gran trabajo en equipo" que se desarrolla.
RUDY CONFIRMA QUE ESTARÁ PRESENTE TODOS LOS DÍAS DEL CAMPUS
Por último, Rudy Fernández ha destacado la dedicación y el trabajo de todos los patrocinadores que hacen posible la celebración del campus y ha confirmado que participará presencialmente todos los días, ya que "los niños lo agradecen, y yo también. A nivel humano, hemos demostrado ser una gran familia".
El jugador malloquín del Real Madrid ha destacado el trabajo que desarrolla su hermana, Marta Fernández, como directora del campus, así como la labor de los monitores. A su juicio, esta "implicación" es valorada por "los padres y madres que traen a sus hijos al Campus".
Igualmente, ha celebrado que, al fin, puedan llevarse a cabo estas jornadas con normalidad, "sin mascarillas, a pesar de que todavía persistan ciertas restricciones". Rudy Fernández ha declarado su convicción de que todos los participantes, y también los preparadores, "vamos a disfrutar al máximo".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.