www.mallorcadiario.com
El juzgado que instruye el caso de la trama de corrupción en la Policía Local de Palma
El juzgado que instruye el caso de la trama de corrupción en la Policía Local de Palma

Preocupación y temor entre algunos testigos del 'caso Cursach' tras conocerse sus nombres

miércoles 08 de marzo de 2017, 08:39h

Escucha la noticia

Uno de los testigos clave de la acusación contra Cursach y Sbert acudió este martes a la jefatura de la Policía Nacional para solicitar protección policial tras ver su nombre perfectamente identificable en el auto del juez Penalva que mandó a prisión a la cúpula del Grupo Cursach. Niega haber recibido amenazas posteriores y hoy se encuentra a la espera de la respuesta del juez Penalva sobre su petición de protección.

Varios testigos y aludidos han manifestado a mallorcadiario.com su malestar tras ver sus nombres reconocibles en el auto dictado por el juez Penalva con el que se decretaba el viernes pasado el ingreso en prisión de Bartomeu Sbert y Bartomeu Cursach. El malestar se ceba en las personas aludidas y acusadas por algunos testigos y el temor cunde entre testigos preferentes del caso que hoy comprueban como su nombre no ha sido protegido.

Entre testigos, aludidos y policías locales mencionados aparecen más de una veintena de nombres repartidos entre los 270 folios del auto firmado por el juez Manuel Penalva el pasado viernes 3 de marzo y que llevaba directamente a la cárcel sin fianza a Cursach y a Sbert.

Algunos de los testigos admiten, en conversación con este digital, tener "miedo y preocupación" al ver que han trascendido tanto su nombre como sus acusaciones contra la cúpula del Grupo Cursach: "Yo ya no me dedico a la noche y pensaba que este capítulo ya había quedado atrás, y ahora me encuentro con este golpe que me produce mucho miedo e intranquilidad". En la misma línea se manifiestan otros testigos que entienden que deberían ser tratados como testigos protegidos. Algo que no ha sucedido en esta parte de la trama sobre la corrupción en la Policía Local que investiga el juez instructor. Hay más sorpresas cuando se contacta con alguno de estos testigos y que aparece citado en varias ocasiones en el auto del juez: "Yo no dije eso en mi declaración en sede judicial".

Punto y aparte es el caso de personas aludidas por la declaraciòn ante la policía de algunos testigos. Algunos de ellos han mostrado a mallorcadiario.com su enojo al ver vulnerado el secreto de sumariodecretado. Es más, uno de ellos remitió este mismo martes al juzgado de Instrucción número 12 de Palma un escrito negando las acusaciones vertidas sobre él por un testigo. Este aludido sospecha de su inminente imputación en el caso. Se muestra dispuesto a declarar ante el juez para desmentir "todas las mentiras que el testigo ha dicho sobre mí".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios