Un intensa granizada ha teñido de blanco las calles y viviendas de Palma levantando sorpresa y expectación entre los vecinos sorprendidos por este fenóemnos meteorológico. Para este miércoles, LA Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en Menorca y en el noroeste de Mallorca intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación ocasional que, de madrugada, podría ir acompañada de granizo pequeño. En el resto de las islas, cielos poco nubosos.
Sobre las 20:30 de la tarde noche de este martes, los palmesanos se vieron sorprendidos por una fuerte granizada que vino acompañada de lluvia y rayos.
En pocos minutos, las calles y terrazas de las viviendas se vistieron de blanco, lo que propició miles de fotos ante un fenómeno meteorológico tan peculiar.
Por la mañana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya había advertido de la posibilidad de que cayese granizo en Palma, tal y como así sucedió.
Para este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en Menorca y en el noroeste de Mallorca intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación ocasional.
La cota de nieve irá subiendo de los 800 a los 1.100 metros y las temperaturas se mantendrán sin cambios o en descenso.
El viento soplará del noroeste con algún intervalo fuerte y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Mallorca.