www.mallorcadiario.com
Vientos fuertes y chubascos ocasionales en Mallorca
Ampliar

Vientos fuertes y chubascos ocasionales en Mallorca

Por Redacción
lunes 08 de noviembre de 2021, 09:11h

Escucha la noticia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy lunes, 8 de noviembre, en Baleares: cielo nuboso con chubascos ocasionales. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso.

En Menorca y nordeste de Mallorca, viento del norte fuerte con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h; en el resto del archipiélago, viento de componente norte.





Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, ( Aemet), las temperaturas ascenderán este lunes en la Península, en una jornada en la que se producirán precipitaciones localmente fuertes en la mitad este de Baleares e intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán, este de Baleares y Canarias.

Asimismo, se prevén cielos nubosos en la mitad este de Baleares, con chubascos y tormentas localmente fuertes, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto de Baleares, mitad este de Cataluña, y puntos de la zona de Levante.

Por lo demás, estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península, mientras que en Canarias se producirán intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y estará poco nuboso en el sur.

De hecho, Huesca, Zaragoza y Lleida estarán en aviso de nivel amarillo (riesgo) por viento, fenómeno que también provocará que se activen avisos en Tarragona y Girona, provincias que estarán, además, en aviso por oleaje (de nivel naranja por riesgo importante en Girona y de nivel amarillo en Tarragona). Asimismo, Mallorca y Menorca tendrán avisos naranjas por oleaje y, en esta última, también se ha activado el aviso amarillo por viento.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios