La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves e Baleares chubascos que irán ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo, pudiendo ser localmente fuertes o muy fuertes a partir del mediodía en Menorca y en el norte de Mallorca.
Las temperaturas descenderán con carácter general y el viento soplará del norte.
Lluvia, nieve, tormentas, viento y oleaje pondrán este jueves en riesgo a una decena de provincias en una jornada marcada por las precipitaciones fuertes y/o persistentes en el litoral cantábrico, así como precipitaciones fuertes en el norte de Baleares y nevadas en el oeste de la cordillera Cantábrica.
Así, las lluvias pondrán en riesgo a Asturias, Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya, Barcelona, Tarragona, Mallorca y Menorca. Estas dos últimas también estarán con avisos por la tormentas mientras que los fenómenos costeros activarán los avisos en Girona y Tarragona (también en riesgo por fuertes rachas de viento) y la nieve, en León.
Se esperan cielos nubosos en Baleares, golfo de Valencia y noreste de Cataluña, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta que podrán ser algo más intensas al final, sin descartar que lleguen a ser localmente fuertes en el norte de Baleares. En Melilla, intervalos nubosos con chubascos ocasionales.
Las temperaturas irán en descenso en el área mediterránea y con pocos cambios o en descenso en el resto, con heladas débiles en zonas montañosas y áreas aledañas, que serán más intensas en Pirineos. Por último, habrá predominio de vientos de componente norte en la Península y Baleares, con poniente en el Estrecho y entorno de Alborán; y alisios en Canarias.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.