Este viernes, en Baleares se esperan cielos nubosos con probabilidad de chubascos, sobre todo en Menorca, tendiendo a poco nuboso al final de la jornada. Los cielos estarán nubosos en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con probables lluvias débiles que tenderán a cesar al final del día.
Se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el norte de Galicia, Cantábrico occidental y alto Ebro, con cielos poco nubosos o despejados en el resto del país. No se descarta alguna niebla matinal en el interior de Galicia y se espera algo de polvo en suspensión en el entorno de Baleares.
En cuanto a las temperaturas máximas, irán en ascenso generalizado y serán superiores a 30 grados en el interior del cuadrante suroeste y quizá también en los valles del sur de Galicia y las depresiones de Huesca y Lleida. Las mínimas subirán en el interior peninsular, con pocos cambios en el resto del país.
El viento será fuerte o con intervalos de fuerte de levante en el Estrecho, del noreste en la costa noroccidental de Galicia y del norte en el Empordà y Menorca. Será del este en el Cantábrico occidental, del noreste en la meseta norte y del noroeste en el Ebro. Además, alisios poco intensos en Canarias y viento flojo en el resto.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.