El cierre del parque infantil del Port del Molinar ha hecho aflorar la indignación entre los vecinos de la barriada. Mientras que los vecinos achacan el cierre del parque a los actos vandálicos que protagonizan algunos jóvenes por la noche, desde la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) se justifica el precinto del parque para ejecutar mejoras ya que algunas infraestructuras de los juegos están dañadas.
Marga y Toni llevan a su hijo de cuatro años cada día al parque del Port del Molinar por la tarde. El precinto del parque no les ha pillado de sorpresa: "Lo que está sucediendo en este parque infantil se veía venir. Cuando llega la noche, muchos jóvenes de la barriada y de otros barrios cercanos se acercan al parque, fuman y lo destrozan todo. Ya lo hemos advertido, pero nadie nos ha hecho caso".
Paula es de la misma opinión que Marga y Toni y puntualiza que lo que habría que hacer "es vallar todo el parque y cerrarlo cuando llegua la noche. Si no, volveremos a lo mismo y los jóvenes seguirán destrozando estas instalaciones".
La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) precintó el pasado 1 de junio el parque aduciendo que varias de las estructuras del parque infantil tenían deficiencias y era necesario subsanarlas. Por lo general, las estructuras se revisan periódicamente para evitar posibles accidentes. La APB ha adelantado a mallorcadiario.com que las obras de reperación durarán un mes, espacio de tiempo en el que permanecerá cerrado al público.
REHABILITACIÓN DEL RESTAURANTE
Este es uno de los parques más modernos que ha instalado la Autoridad Portuaria en el Port del Molinar y que forma parte del conjunto de actuaciones que conformarán el futuro puerto del antiguo Club Marítimo del Molinar. En este espacio marítimo, todavía no finalizado, se prevé instalar una escuela de vela y otras actividades deportivas, así como un edificio que albergará, tal y como así lo hacía antes, un restaurante y espacios con finalidades sociales.
En este sentido, la Autoridad Portuaria ha avanzado que todavía no están finalizadas las obras del edificio, aunque se espera que la mismas acaben a finales de este año.
Al concurso para la explotación del futuro restaurante se han presentado cinco ofertas aunque, siempre según la APB, todavía no se ha procedido a su adjudiciación ya que se esperará a que las finalicen las obras del edificio.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.