El vicepresidente de Comunicación y portavoz del PP, Llorenç Galmés, ha asegurado que al partido socialista "le gusta mucho meter la mano en el cajón cuando se trata de cursos de formación profesional", en relación a la dimisión del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Alfonso Molina. Asimismo, en rueda de prensa, Galmés ha sostenido que esta dimisión "está fundamentada en querer tapar cualquier malversación" y ha indicado que su partido pedirá un pleno extraordinario para que se den explicaciones.
Desde el Ayuntamiento explicaron que Molina ha presentado su renuncia al entender que "el cuestionamiento público de su vida profesional se ha convertido en un problema" para seguir con su actividad política.
El caso 'Eivissa Crea' estudia la supuesta creación de una trama empresarial para lucrarse de fondos cofinanciados por la Unión Europea para facilitar el acceso a un puesto de trabajo a desempleados de la ciudad.
TRANSPORTE
En materia de transporte, el PP ha recriminado al Govern que anuncie 434 millones para transporte público cuando se trata de "una licitación que llega con retraso". "Redundan en anuncios que hace tiempo que sabemos", ha añadido.
Igualmente, Galmés ha asegurado que la licitación "no inventa ninguna propuesta ni mejora las necesidades de los ciudadanos". El portavoz también ha criticado que se suspendiera la línea exprés del tren y que se hayan reducido frecuencias del Aerotib.
En cuanto a las prospecciones en el mediterráneo, el portavoz del PP ha comentado que MedSalt-2 es un estudio "bueno para la comunidad autónoma" y ha recordado que el PP "siempre ha mostrado una posición clara y rotunda contra las prospecciones petrolíferas".
Finalmente, Galmés ha criticado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, por mostrarse con un "no rotundo a todo lo que viene de Madrid" y ha pedido un "ejercicio de responsabilidad" para que se puedan aprobar los Presupuestos Generales del Estado.