Ambas formaciones han hecho hincapié en la problemática sanitaria, económica y social de las Islas y han destacado la importancia de aplicar medidas contundentes encaminadas a reactivar la actividad económica y generar empleo para afrontar la crisis derivada de la pandemia. Además, se han tratado temas como la situación del turismo balear, el acceso a la vivienda o el inicio de curso escolar, entre otros asuntos.
El PP ha explicado que la reunión mantenida se enmarca dentro de una primera ronda de contactos que está realizando El PI con las diferentes formaciones de las Islas.
En concreto, en la reunión han estado presentes, por parte del PP, su presidente, Biel Company; el secretario general, Toni Fuster; el presidente de Mallorca, Jeroni Salom; el portavoz en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; y el adjunto a la presidencia, Sebastià Sagreras. Por parte de El PI, han acudido el presidente, Antoni Amengual; el vicepresidente, Antoni Salas; y el secretario general de la formación, Tolo Gili.