El Partido Popular y Ciudadanos han pedido que se realice un Pleno extraordinario en el Congreso para que Sánchez explique por qué no destituye al ministro del Interior en funciones, Grande-Marlaska, tras las declaraciones que hizo sobre Ciudadanos antes de la manifestación del Orgullo LGTBI.
El PP y Ciudadanos piden que se realice un Pleno extraordinario en el Congreso para que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, explique por qué no destituye al ministro del Interior, Grande-Marlaska, tras las declaraciones que hizo sobre el partido naranja el pasado sábado antes de la manifestación del Orgullo LGTBI.
"Estamos preocupados porque un ministro de Sánchez señale a Ciudadanos y luego nos agredan", ha afirmado Albert Rivera. Ciudadanos ha anunciado que presentará una denuncia a la Fiscalía por delitos de odio, amenazas, calumnias e injurias sufridas en la manifestación.
El pasado sábado, el ministro del Interior en funciones, Grande-Marlaska, declaró que "pensar que pactar con quien de forma descarada y obscena trata de limitar derechos humanos, LGTBI, no tiene que tener una consecuencia en un sentido o en otro es irresponsable e ilusorio".