Ciudadanos de espaldas y el PP de lado. Estas son las posturas de los principales partidos de la oposición ante la inminente firma del Pacto social y político por la Educación en Balears.
Los diputados del Grupo Mixto y representantes de Ciudadanos (C's), Xavier Pericay y Olga Ballesteros, han anunciado que no acudirán este sábado a la firma del pacto social y político por la educación ya que "contiene elementos anticonstitucionales, carece de memoria económica, incurre en duplicidades y excluye a parte de la comunidad educativa".
En una rueda de prensa que ha tenido lugar este viernes en la sala de prensa del Parlament, Pericay ha expresado que a nivel nacional se está trabajando también por un pacto por la educación por lo que desde su formación consideran que "no tiene sentido un pacto autonómico que pueda estar en desacuerdo con el estatal".
Por su parte, el PP balear ha anunciado que sí acudirá este sábado a la entrega del documento por un Pacto social y político de la educación de las Islas Baleares, a pesar de que no están al cien por cien de acuerdo con su contenido.
Así lo han anunciado en rueda de prensa la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, y el presidente del PP balear, Miquel Vidal, quienes ya han avanzado que tienen previsto realizar "aportaciones en positivo" cuando la propuesta llegue al Parlament.