El portavoz del PP en la institución insular, Llorenç Galmés, ha criticado que la presidenta Catalina Cladera sea "incapaz de acabar una infraestructura fundamental y muy necesaria para evitar los atascos y mejorar la seguridad viaria" y que atribuya su ejecución "a tener la financiación necesaria".
En este sentido, ha lamentado que "por su incapacidad de gestión ha dejado perder 230 millones de euros del convenio de carreteras a cambio del factor de insularidad" y ha censurado que "la foto de Raixa ha sido un engaño".
Asimismo, Galmés se ha comprometido a "buscar la financiación necesaria para acabar el tramo 1 de la vía conectora y a eliminar la limitación de velocidad de los 80 kilómetros por hora en la Vía de Cintura" si el PP gobierna.
Por otro lado, durante el pleno celebrado este jueves en la institución insular, el conseller 'popular' Mauricio Rovira ha instado al conseller de Movilidad, Iván Sevillano, "a escuchar al colegio de ingenieros" para acabar el segundo cinturón y ha mostrado su preocupación respecto a que "el alcance del proyecto tenga que ver con la capacidad del Consell de pagarlo".
Por otro lado, el conseller 'popular' Pedro Rosselló ha reprochado a la consellera de Medio Ambiente, Aurora Ribot que, como institución competente en la gestión exclusiva de residuos, no salga a denunciar "públicamente" y "pare los pies" al Ayuntamiento de Palma en su intención de construir un depósito de escombros en Son Reus, ya que es "ilegal".
Además, el 'popular' ha instado a Ribot "a dar todos los pasos que sean necesarios para parar este proyecto" y ha avisado que el PP "estará vigilante" para que no se ponga en marcha.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.