Así se ha expresado este miércoles el portavoz parlamentario del PP, Antoni Costa, quien ha visto "muy positivo" el aparente "cambio de postura" del Ejecutivo autonómico respecto a esta medida. "Hasta esta semana, el Govern se ha negado rotundamente a plantear ni tan siquiera una bajada de impuestos, pero ahora hemos visto que parecía que se abría la puerta a que crea necesaria esta bajada", ha dicho ante los medios de comunicación.
"Damos por hecho que Armengol bajará los impuestos, lo vemos como un aspecto muy positivo y pedimos a la presidenta que, si esto acaba siendo así, nos anticipemos ya a la reducción de impuestos, porque no vale la pena posponerlo en el tiempo", ha reiterado.
Así, ha sentenciado que los ciudadanos "están soportando un incremento de precios como no se había visto hace años", que afecta especialmente "a los bolsillos de las rentas medias y bajas", y ha lamentado que el "principal beneficiario" de la inflación sean las administraciones públicas.
Cabe recordar que el próximo martes, antes de la sesión plenaria, la Diputación Permanente debatirá si se incluye en el orden del día el proyecto de ley de reforma fiscal del PP.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.