En este sentido, han explicado que defienden en ambas Cámaras Parlamentarias que los PGE contemplen para Santanyí más de 5,2 millones de euros para la red de saneamiento de Cala Llombards y Son Moja y 2,6 millones para la adecuación y legalización del emisario submarino y vertido al mar del EDAR de Cala d'Or.
Para Ses Salines, la inversión que reclama el PP de Baleares en los PGE es de 850.000 euros para la reparación de la tarima del Passeig Marítim Colònia de Sant Jordi, incluyendo el drenaje que está contemplado en la partida global del fondo de insularidad de 62 millones de euros en aguas e igualmente el plan de pluviales de Ses Salines y Sa Colònia.
En el caso Sa Ràpita, en Campos, las enmiendas presentadas son por un valor de 3 millones de euros para renovar la iluminación, pasando a ser LED e incluyendo el cambio de estructura de las farolas de dicha zona.
"Es precisamente para salvaguardar los intereses de todos y cada uno de los municipios de nuestras islas que trabajamos coordinadamente tanto en el Congreso, como en el Senado, registrando las enmiendas que hagan falta para intentar paliar el continuo menosprecio de Pedro Sánchez, con el beneplácito de Armengol", han remarcado.
Por su parte, las alcaldesas Xisca Porquer (Campos) y Maria Pons (Santanyí) y el alcalde Juan Rodríguez (Ses Salines) han agradecido a las dos portavoces nacionales su "papel reivindicativo" para defender en Madrid proyectos para los municipios.