En una rueda de prensa, el portavoz popular ha asegurado que la gestión de la pandemia ha evidenciado las carencias en cuanto a la capacidad de gestión del Ejecutivo que preside Armengol.
Según Costa, cuando Pedro Sánchez "se hizo a un lado" en la gestión de la pandemia, se vio un Govern "de cartón piedra".
Para el portavoz del PP, los datos avalan las carencias en la gestión porque en materia sanitaria España ha estado a la cola de Europa y en el mes de agosto Baleares estuvo a la cola de España.
Costa ha explicado que hasta la irrupción de la pandemia, Armengol había tenido una gestión fácil derivada del impulso económico arrastrado desde 2013.
El portavoz 'popular' ha asegurado que la falta de material en algunas etapas generó contagios masivos y un incremento de las defunciones.
En cuanto a la gestión económica, Costa ha calificado de "terrible" observar que el conseller de Modelo Económico haya previsto una "hibernación" de la economía y ha criticado que las medidas de impulso económico "no han servido para nada".
Para Costa, durante la pandemia el Partido Popular ha hecho una oposición "crítica pero propositiva y constructiva" y ha asegurado, además, que muchas de las propuestas de su grupo que fueron rechazadas en un primer momento luego fueran asumidas y aplicadas por el Govern.