Así lo ha anunciado este miércoles en declaraciones a los medios la portavoz adjunta del PP en el Parlament, Núria Riera, que ha tildado estos hechos de "autorregalo".
En este punto, ha explicado que, si hace años se abrieron las plazas de auditor para que pudieran presentarse a interventor, ahora se han equiparado, "es decir, automáticamente los integran en la categoría de interventor".
A raíz de esto, según ha afirmado Riera, la formación 'popular' preparó una batería de preguntas para saber "por qué el Consell de Govern estaba haciendo este regalo a la señora Sánchez", averiguando además que la propuesta del decreto "estaba firmada por la propia consellera".
"Es una irregularidad tremenda desde el punto de vista de la Ley de incompatibilidades", porque "un alto cargo no puede firmar un decreto ley en el que se beneficie a uno mismo en su propia plaza", ha añadido la portavoz, que ha censurado también que este decreto haya estado publicado en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) durante 15 días.
"Son dos semanas en las que el Consell de Govern no ha rectificado hasta que, debido a las presiones de los propios interventores y de la Sindicatura de Cuentas, se ha visto obligado", ha sentenciado.
Por todo ello, ha asegurado que el PP solicitará "toda la documentación y todo el expediente" del decreto ley. "Es muy grave, si Juli Fuster tuvo que dimitir por firmar una resolución que beneficiaba a una plaza futura de su hija, aquí hablamos de una consellera que está autofirmando una propuesta que le autobeneficia", ha opinado Riera.
Por último, preguntada por si la formación exigirá la dimisión de la consellera, la portavoz ha señalado que "de entrada" solicitarán explicaciones. "Ella tiene que decidir si darlas y pedir disculpas o llevar a cabo otra actuación en consecuencia", ha concluido.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.