El portavoz parlamentario del PP, Toni Costa, ha criticado este martes el discurso sobre inmigración de quienes "siempre tienen soluciones fáciles a problemas difíciles", en alusión a Vox.
Costa ha preguntado en el pleno del Parlament a la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre sus actuaciones ante el incremento de la llegada de pateras, un tema que también ha planteado el líder del partido derechista, Jorge Campos, pero el representante del PP ha querido marcar distancia con Vox y ha ofrecido colaboración al ejecutivo para reclamar más recursos.
El portavoz del principal grupo opositor ha considerado que el Govern se ha "puesto de perfil" con una postura poco exigente con el Gobierno central, que ha "dejado tiradas a las Islas Baleares" ante el desarrollo de "una ruta migratoria muy consolidada" con origen en Argelia.
Todas las noticias de llegada de pateras a Baleares
Leer más
Armengol ha agradecido que el tono del PP haya sido diferente al de Vox, aunque ha señalado que existe preocupación porque ambos partidos coinciden "muchas veces" en sus planteamientos.
"Me preocuparía que utilizara esta cuestión de la inmigración, que tanto dolor causa, para hacer política de partido o política de crispación. Me gustaría que no se sumase a las políticas de la extrema derecha", ha dicho la presidenta a Costa.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.