El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha anunciado esta mañana que la formación presentará una moción en los ayuntamientos de Mallorca y en la institución insular para reclamar al Govern que las ayudas para cubrir los daños ocasionados por el temporal Gloria "lleguen de manera inmediata a nuestra Isla "ya que un año y medio después de los desastres en los municipios afectados," de los 10 millones necesarios para hacer frente a esta grave situación, sólo han llegado 600.000 euros".
Galmés, que esta mañana ha ofrecido una rueda de prensa junto a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Manacor, María Antonia Sansó en Calas de Mallorca, puntualizó que "desde el PP pedimos y exigimos a las presidentas Francina Armengol y Catalina Cladera que no bajen más la cabeza "ante el gobierno de Pedro Sánchez" y exijan lo que nos corresponde ".
En este sentido, el líder popular insular lamentó que no se haya cumplido el compromiso de Pedro Sánchez con los afectados por un temporal cuyos efectos conoció el presidente en primera persona ya que, recordó Galmés, "se desplazó a la isla a las pocas horas para sobrevolar en helicóptero la zona afectada y se comprometió a enviar de manera inmediata ayudas suficientes para dar solución a los problemas que el temporal había ocasionado".
Sin embargo, agregó, "un año y medio después podemos ver cómo estas ayudas no han llegado, son insignificantes. Una vez más, el gobierno socialista y el presidente Sánchez han reído de todos los mallorquines y mallorquinas".
Por su parte, Sansó ha recordado los efectos devastadores del temporal en domicilios particulares y en Calas de Mallorca, Portocristo y S'Illot, unos desperfectos cuyo coste tuvo que ser asumido de manera urgente ante la proximidad de la temporada turística para todos los ciudadanos de Manacor. A cambio, ha explicado, "el ayuntamiento, a día de hoy, ha recibido cero euros de gobierno del Estado".