Toni, Biel, Vicente, Joan, Carmen, Hans, Rafel, Onofre, José Luis, Juan Antonio y Pedro son gente positiva. Ellos son algunos de los empresarios mallorquines que se han sumado a la campaña Positivos de Onda Cero Radio. Yo, como máximo responsable de Atresmedia Radio en Baleares, también me he incorporado a la campaña, más faltaba. Ellos y yo, junto a otros muchos actores de la economía balear que ya forman parte de #PositivosOCR, hemos decidido ver siempre el vaso medio lleno y nunca medio vacío.
Sabemos que una actitud positiva es una ventaja competitiva frente a aquellos que, ante una situación más o menos difícil, deciden bajar los brazos. Somos positivos, sonreímos y miramos al futuro con la seguridad de que el trabajo bien hecho, la ilusión, el creer en uno mismo y la perseverancia son claves para mejorar las cuentas de resultados de nuestras empresas y de paso crear riqueza que revierta en nuestra sociedad.
Cada día somos más. Cada día hay más gente positiva a nuestro alrededor. Pero no somos suficientes. Queremos que más y más ciudadanos conozcan la buena nueva: Siendo positivos nos irá mejor.
La confianza es uno de los troncos sobre los que se sostiene nuestra economía. Y este tronco es frágil. Hay que regarlo cada día con optimismo. Un optimismo realista, racional, consciente y sin excesiva euforia, que nos tiene que permitir seguir avanzando en el camino de la recuperación económica que hemos iniciado con paso firme en Baleares y en España.
Onda Cero, la emisora de Atresmedia Radio, está totalmente comprometida con este objetivo: el de inyectar positividad y por tanto, confianza a nuestros oyentes. Y para ello utilizamos nuestra arma más poderosa: la comunicación. La campaña #PositivosOCR tiene el ambicioso pero alcanzable objetivo de contribuir al crecimiento económico de Baleares. ¿Demasiado ambicioso? No. ¿Se puede influir con una campaña de comunicación en la marcha de la economía? Por supuesto que si.
Dentro de esta campaña que lleva en antena más de un año, acabamos de celebrar con éxito en el CaixaForum de Palma nuestro II Encuentro de Empresarios en Positivo con la participación del profesor y comunicador Carlos Rodriguez Braun. Doscientos empresarios debatieron en positivo con el ponente y los participantes de la mesa. La cosa fue bien.
La confianza que ayudamos a extender en nuestra sociedad con nuestro espíritu positivo es lo que hace que los ciudadanos decidan salir a cenar, a ir al cine o a un concierto, decidan comprar una camisa o unos zapatos, piensen en cambiar de coche o de vivienda, o se vayan de vacaciones. La confianza acelera la economía, al igual que la falta de la misma la frena.
Durante unos años ha habido pocos motivos para el optimismo. Sin embargo hoy en día los tenemos: la economía española y la balear se recuperan. Y hay que seguir adelante. Porque es verdad que la recuperación no ha llegado todavía a todos. Es verdad que todavía hay mucha gente en el paro. Es verdad que hay demasiadas personas que lo están pasandomal. Pero nosotros, los que tenemos la posibilidad y la responsabilidad de tirar del carro de la economía balear, no debemos dejarnos influir por los comentarios negativos y casi siempre interesados. Es nuestra responsabilidad seguir adelante. Porque si a nosotros nos va bien, al resto les irá mejor. No lo duden.