www.mallorcadiario.com

Porquería de grafitis

Por Francesca Jaume
lunes 03 de junio de 2019, 02:00h

Escucha la noticia

Nos hemos pasado toda la legislatura quejándonos de lo sucia que está Palma, incluso informaciones estadísticas han avalado tal afirmación. Particularmente, más que quejarme de Emaya -eso lo he dejado para los demás- he mostrado indignación por lo guarra que es la gente en los espacios públicos. Y recientemente el foco se ha puesto en otro de los aspectos que hacen de la capital un sitio más desaseado: las pintadas.

Ya empieza a ser hora de tomar cartas sobre el asunto. Al igual que los hoteleros están empezando a hacer una lista negra de turistas borrachos que les destrozan las instalaciones -que aunque sea por mera intención egoísta nos beneficiamos todos- también se agradecería que por parte del Ayuntamiento de Palma se pusiera en marcha algún plan efectivo para evitar que la ciudad se siga llenando de pintadotas que de arte no tienen nada.

No soy una carca que quiere coartar la libertad de expresión, y entiendo que el grafitti puede ser una expresión artística a tener en cuenta. Pero no todas las pintadas tienen valor artístico. Las hay dignas de mirar y las hay -la mayoría- que lo único que provocan es ganas de ver al autor condenado a pagar una multa de cinco cifras y a limpiar ‘eso’ con un cepillo de dientes.

Me parecería bien que se destinase algún espacio público lleno de muros para que los maestros del spray fueran allí a mostrarnos sus propuestas, pero esto de ir ensuciando fachadas con abstracciones, firmas y otras formas inentendibles es no sólo incivismo sino también se podría perseguir como delito contra la propiedad ajena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios