El Ayuntamiento de Pollença ha aprobado la compra de dos vehículos para evitar el vertido de residuos por un importe de 280.720 euros.
Se trata de dos vehículos satélites de 7,5 toneladas, proveídos de una caja de aluminio con capacidad de siete metros cúbicos. Estos nuevos vehículos constituyen la mejor solución para la recogida de residuos por calles estrechas, y su posterior descarga en contenedores especiales fijos.
La tipología de la caja, completamente estanca, evita el vertido de lixiviados en la calzada, uno de los principales problemas de la recogida de la fracción orgánica.
Ambos vehículos se utilizarán para la recogida de la fracción orgánica en el barrio antiguo de Pollença, así como a los generadores singulares (restaurantes, bares y hoteles) del municipio.
De este modo, con la adquisición de estos dos nuevos vehículos se pondrá en funcionamiento un nuevo sistema de recogida, la fracción orgánica, que se espera que sea el peso la de mayor aportación.
La previsión de entrega de los vehículos es de doce meses.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Esta web usa cookies.