El pleno del Ayuntamiento de Pollença ha aprobado por unanimidad una moción de Unidas Podemos para reclamar líneas exprés del TIB que conecten el municipio con Palma sin pasar por Inca y sa Pobla. Igualmente, el texto plantea enlaces directos con el aeropuerto de Son Sant Joan.
En concreto, la moción pide conexiones exprés entre Pollença y Palma durante todo el año, a las 06.45 horas y las 12.30 horas; y entre Palma y Pollença, a las 15.00 y a las 20.00 horas.
Actualmente, la L301 del TIB no dispone de estas conexiones exprés y todas las líneas pasan por todas las paradas de Inca y sa Pobla, con horarios que, según los grupos municipales de Pollença, no se ajustan a las necesidades laborales de los usuarios del servicio.
Los concejales de Unidas Podemos, grupo que ha encabezado esta inicitiva, han criticado que un trayecto, entre Palma y Pollença, que en coche puede cubrirse en unos 45 minutos, ya que transcurre la mayor parte del tiempo por autopista, necesite una hora y diez minutos en el caso de que el pasajero utilice el transporte público.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.