La Sala de Plenos del Ayuntamiento de Pollença ha acogido la entrega de la donación de 5.800 euros que ha hecho el consistorio a Cáritas de Pollença y del Port de Pollença.
Se trata de la recaudación completa del concierto solidario, así como otras donaciones recaudadas durante las fiestas patronales, que ofrecieron, en el marco de la 60ª edición del Festival de Pollença, la Escolanía de Lluc y el pianista Andreu Riera.
Así pues, esta mañana el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, junto con la concejala de Servicios Sociales, Francisca Cerdá, y el concejal de Cultura, Josep Marquet, han hecho entrega del cheque solidario al rector de Pollença y del Port, Danilo de Urzeda.
Para el alcalde se trata de momentos "muy emotivos y de mucho orgullo hacia los pollencins y pollencines que siempre han demostrado ser un pueblo solidario". Con estas acciones, dijo, "y gracias a las donaciones altruistas de los ciudadanos del municipio, podemos dar un impulso a la gente que lo necesita".
Cabe recordar que en el concierto, celebrado el pasado 25 de agosto en el Claustro del Convento de Santo Domingo, también participaron el cuarteto de cuerda de la Escolania y el organista Rafel Riera. Todos ellos bajo la batuta de Ricard Terradas.
Un concierto solidario en el que se presentó un programa con obras de Haydn, Mendelssohn, Schubert, Brahms, Berlioz, Rheinberger, Chopin, Casals y del Pollença Miquel Capllonch.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.