www.mallorcadiario.com
Cinco políticos para entregar las llaves de cinco VPO en Sa Calatrava
Ampliar

Cinco políticos para entregar las llaves de cinco VPO en Sa Calatrava

Por Redacción
lunes 31 de enero de 2022, 16:15h

Escucha la noticia

Cinco familias de Palma han recibido este lunes las llaves de cinco viviendas de protección pública situadas en la calle de la Posada de Montserrat del barrio de sa Calatrava de Palma. Al acto han asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol, el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, el alcalde de Palma, José Hila, y la teniente de alcalde y regidora de Urbanismo, Neus Truyol, además de la gerente del Ibavi, Cristina Ballester.

Las familias pagarán un alquiler adecuado a su capacidad económica, en ningún caso superior al 30 por ciento de sus ingresos, ha informado el Govern.

Además, el sistema de construcción de arquitectura sostenible permitirá reducir en gran medida los consumos energéticos de las familias.

Este edificio se empezó a construir en abril de 2020 y consta de cinco viviendas y un local. Todas las casas cuentan con dos dormitorios y una de ellas es adaptada.

Al acto de entrega de las llaves han asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol, el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el alcalde de Palma, José Hila.

La presidenta ha destacado que "días como el de hoy justifican toda una tarea política".

Armengol ha reconocido que aún queda "mucha gente" sin posibilidad de acceder a una vivienda de protección oficial, por lo que el Govern y el resto de administraciones seguirán trabajando "intensamente" en este objetivo.

La presidenta ha agradecido al consistorio la cesión del solar donde se ha levantado esta promoción y ha defendido la colaboración institucional para hacer posibles proyectos como éste.

En este contexto ha señalado que espera que la nueva ley estatal de vivienda sea "comprometida" y "dé armas a las comunidades para tomar medidas para poner un tope al precio del alquiler".

En estos momentos hay en construcción en Baleares 645 viviendas de protección pública, 225 de las cuales están en Palma repartidas en 8 promociones.

Se calcula que entre el 2022 y el 2023 podrán estar finalizadas 747 viviendas. Las llaves de 469 de estas viviendas se entregarán este mismo año.

De este modo se espera incrementar el parque público un 64 % antes de que se acabe la legislatura gracias a la incorporación de más de 1.100 nuevas viviendas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios