www.mallorcadiario.com

Terrasa y Barceló llevan 7 años con coche y chófer del Govern

viernes 22 de febrero de 2013, 09:12h

Escucha la noticia

Según ha podido saber mallorcadiario.com, la reordenación del parque móbil de la administración autonómica que planea el conseller Simó Gornés dejará más pronto que tarde sin coche oficial al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Antoni Terrasa, y al Fiscal Jefe de Baleares, Bartomeu Barceló. Al menos sin coche oficial sufragado por la CCAA.

En virtud de un convenio firmado el 1 de julio de 2006 entre el Ministro de Justicia en aquella fecha, Juan Fernando López Aguilar (PSOE), y la entonces Vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás (PP), la Comunidad Autónoma se hacía cargo de dos coches oficiales para los traslados de las dos figuras más representativas del Ministerio de Justicia en el archipiélago. dos coches oficiales y el conductor de cada vehículo.

Según consta en el convenio (publicado en el BOE, por cierto, 3 meses más tarde de su entrada en vigor), el contexto para el acuerdo era el de las conversaciones Baleares-Madrid para un posible traspaso de las competencias de los medios materiales de la Administracion de Justicia. competencias que nunca han llegado y que actualmente ni siquiera interesan.

Un repaso a las legislaturas que han transcurrido desde entonces pone sobre el escenario a tres presidentes autonómicos: Jaume Matas, que presidía Baleares y que por tanto tenía sus razones para firmar dicho convenio; Francesc Antich, a quien sorprendió la crisis económica durante su mandato y no denunció el contrato, y José Ramón Bauzá, quien un año y medio después ha dotado a la conselleria de Administraciones Públicas de los atributos legales para llevar a cabo la reestructuración prevista del parque automovilístico de la Comunidad, en busca del ahorro.

El caso es que Terrasa y Barceló han disfrutado de coche oficial y chófer desde 2006 en virtud de un convenio que será denunciado próximamente por el Govern.

mallorcadiario.com también ha podido saber que, dada la antigüedad de los dos coches oficiales, es muy probable que sean dados de baja definitivamente. Sin embargo, antes serán revisados su estado y su antigüedad para contemplar la posibilidad de subastarlos junto al resto de parque móvil que el Govern ha anunciado que retirará en los dos próximos años.

En cuanto a los dos conductores, no perderán en principio su trabajo porque no se trata de conductores fijos asignados sino que pertenecen al cuerpo de la Adminhistración Autonómica y rotarán en otras funciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
5 comentarios