Rogelio Araujo ha tomado este miércoles posesión como nuevo diputado nacional del PP por Baleares en el Congreso en sustitución del puesto que ocupaba Isabel Borrego, que renunció a su escaño tras ser designada como secretaria de Estado de Turismo.
Al inicio del Pleno extraordinario del Congreso dedicado a analizar las primeras medidas económicas del Ejecutivo central, el presidente de la Cámara, Jesús Posada, ha certificado la 'plena posesión' de Araujo como diputado nacional
Araujo, nacido en 1957 y diplomado en Ciencias Empresariales porla UIB, ocupaba el sexto puesto de la lista del PP al Congreso por la circunscripción de Baleares, cuenta con experiencia municipal y está centrado en los aspectos relacionados conla Cultura.
De hecho, el nuevo diputado por Baleares ha sido regidor de Cultura y Educación en el Ayuntamiento de Palma y en la actualidad es el director gerente de Promomallorca Edicions S.L (del Grupo Serra) y director general dela Fundación Tren de l' Art.
También ha desempeñado otros cargos enla Fundación Pilari Joan Miró yla Fundación EsBaluard.
Con la toma de posesión de su escaño, Araujo acompaña a Miquel Ramis, Enrique Fajarnés, Juan Carlos Grau y Mariona Arés como representantes del PP balear en el Congreso de los Diputados
Tras asistir a su primera sesión plenaria, el nuevo diputado balear ha afirmado a Europa Press sentirse "encantado", "ilusionado" y "orgulloso" de representar a las islas en el Congreso y también ha expresado su disposición a trabajar intensamente para defender los intereses de la comunidad.
Además, ha comentado que tendrá especial atención a las cuestiones relacionadas con la cultura, los asuntos sociales y la economía en su labor parlamentaria, aspectos relacionados con su experiencia en la gestión pública y con su formación académica.