El cabeza de lista del PP en las últimas elecciones generales, Miquel Ramis, ha afirmado este lunes que "espera que Baleares tenga un peso importante" tanto a nivel parlamentario (en alusión al Congreso y el Senado) como en el Gobierno central.
Así lo ha detallado en declaraciones a Europa Press tras asistir en Madrid a la Junta Directiva Nacional del PP, que ha estado presidida por Mariano Rajoy quien ha anunciado que propondrá a Jesús Posadas como presidente del Congreso y a Pío García Escudero para presidir el Senado. De ambos ha destacado que son personas preparadas y con experiencia contrastada al más alto nivel político.
Preguntado sobre si confiaba en que en el Ejecutivo central o en las diferentes portavocías de las Cortes Generales pudiera haber algún representante de Baleares, Ramis ha remarcado que "espera un peso importante" a ambos niveles.
En alusión a si preferencias sobre esa posible presencia balear en el Gobierno o en las Cortes Generales versaban sobre la parcela turística, Ramis ha dicho que en "política no es tanto lo que uno desea como lo que uno puede" y que, en ese aspecto, lo importante es lograr un "equilibrio".
Independientemente de cuál sea la configuración del nuevo Ejecutivo central, el también secretario general del PP balear ha manifestado que será un "Gobierno responsable" y que impulsará las medidas que el actual presidente en funciones José Luis Rodríguez Zapatero "no se ha atrevido a tomar".
"La situación es para ir tomando medidas y yo creo que en este momento la gente nos exige responsabilidad y eso es lo que vamos a hacer durante toda la legislatura", ha enfatizado Ramis para comentar que las medidas que articulará el nuevo Gobierno irán en consonancia con las políticas desplegadas en países como Alemania o Francia.
Por otro lado, también ha expresado su total confianza en la labor de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y ha apuntado que ha anunciado sus intenciones generales, mostrándose convencido de que impulsará políticas similares a las emprendidas por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá.
"Nosotros lo tenemos claro", ha añadido el diputado electo por Baleares quien considera también que, aparte de la buena sintonía que habrá entre Madrid y la comunidad en la actual legislatura, existen "argumentos de peso a la hora de negociar las distintas relaciones" entre la administración estatal y la autonómica.
También ha calificado de "magnífico" el equipo de trabajo que componen los diputados y senadores por Baleares (que mañana tomarán posesión de su escaño) y se mostró convencido de que su labor parlamentaria "dará sus frutos en beneficio de Baleares y de España".