POLÍTICA
| política | los ediles abandonaron la sala insultándole
Martínez cree que la oposición debería disculparse por su actitud en el pleno
Por Redacción
miércoles 16 de noviembre de 2011, 16:33h
El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha dicho que los concejales del Grupo Socialista y del PSM-IV-ExM del Ayuntamiento de Palma deberían de "rectificar pidiendo disculpas" por haber abandonado este martes el pleno municipal después de que éste leyera unas declaraciones del ex diputado del Bloc Miquel Àngel Llauger.
Cabe señalar que este martes se celebró un pleno municipal en materia de servicios sociales en el que Martínez leyó, para apoyar sus argumentos, un texto con declaraciones realizadas por Llauger en el Parlament en la pasada legislatura que cuestionaban si unas entidades sociales merecían ser utilizadas en una moción que entendían que era "muy demagógica".
Martínez ha señalado que, a su entender, los concejales de la oposición debieron interpretar que estas declaraciones eran suyas y no que las estaba reproduciendo. Este acto provocó el enfado de los ediles de la oposición, los cuales ha asegurado que se levantaron y salieron de la sala gritándole e insultándole. El portavoz ha afirmado que es la primera vez que se enfrenta a una situación así y considera que los concejales socialistas y nacionalistas deberían disculparse.
Asimismo, ha apuntado a su salida del consistorio se encontró con los representantes de unas de las entidades que participaron en el pleno, a los que explicó lo sucedido e informó de la situación presupuestaria del Ayuntamiento. Martínez ha señalado que se ha comprometido a reunirse con ellos nuevamente una vez se disponga del proyecto de presupuestos municipales para continuar hablando de este asunto.