La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha criticado la "hipocresía política y la demagogia barata" del PSIB y ha recordado que durante la legislatura del Pacte, se autorizó a que determinado combustible sólido viniese de Sabadell a la fábrica de Cemex, ubicada en la localidad mallorquina de Lloseta.
En declaraciones a los periodistas, Salom ha dicho que es "ridículo" que ahora sea algo "malo" cuando el PP trae el mismo producto y se va a efectuar el mismo tratamiento que hicieron los socialistas.
Salom ha recalcado que el PP practicará esta medida, porque si no, tendrían que exigirle a las familias de Mallorca un aumento en la tasa de tratamiento de residuos, que oscilaría entre 70 y 100 euros más cada año, algo que, a su juicio, no debía hacerse en la actual coyuntura de crisis.
Así, ha criticado el hecho de que este miércoles el PSIB pusiera en conocimiento del Seprona y de la Dirección General de Calidad Ambiental el hecho de que vayan a venir residuos a Mallorca, porque esto no lo hicieron cuando gobernó el PSIB y el PSM y también se quemaba combustible en Lloseta.