La Audiencia Provincial ha imputado por el caso Control Park a todo el equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Eivissa de la anterior legislatura (2007-2011), presidido por la alcaldesa del PSIB-PSOE Lourdes Costa según informa el periódico Ciutat.
Control Park fue la empresa concesionaria de la ORA de Vila en la pasada legislatura, y las investigaciones se centran en un supuesto trato de favor recibido al condonarle el pago de tributos de forma presuntamente irregular. Se trataría de 412.120,51 euros del impuesto de trasmisiones patrimoniales, aunque hay otros cálculos que elevan la cifra hasta los tres millones de euros.
Si bien la imputación en un momento inicial sólo alcanzó al primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Santiago Pizarro; a la ex regidora Cristina Ferrer, al interventor del Ayuntamiento y el administrador de la concesionaria -también afiliado al PSIB de Eivissa-, ahora la Audiencia Provincial extiende la imputación a todo el equipo de gobierno municipal por los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.
Según las investigaciones, en Control Park estaban contratados y cobraban sus mensualidades numerosos familiares de miembros del equipo de gobierno municipal socialista de Eivissa.
Según el auto firmado por la magistrada Eleonor Moyá, y al que ha tenido acceso Ciutat, hay indicios que la condonación de las deudas que tenía la empresa Control Park con el Ayuntamiento de Eivissa “se adoptó fuera de los cauces legalmente establecidos”.
LURDES COSTA SE MUESTRA TRANQUILA
La exalcaldesa Lurdes Costa no ha tardado en reaccionar ante la noticia. En declaraciones a Noudiari.es ha afirmado que está “absolutamente tranquila”, y sostiene que se trata de un “tema técnico”. Según Costa, Control Park fue embargada para que se pagara la deuda contraída con el ayuntamiento.
Para Costa, “Resulta curioso que este tema resurja en este momento en el que el Ayuntamiento de Eivissa está viviendo un momento tan disparatado”, quien niega en todo momento el supuesto trato de favor por el que habría sido imputada junto con todo su equipo de gobierno en la legislatura anterior.