Joana Lluïsa Mascaró ha presentado este miércoles su renuncia como diputada, al ser citada en calidad de imputada, en el caso "El Camí", en el que se investigan ayudas a la entidad del mismo nombre por parte del Consell de Mallorca, cuando Mascaró ocupaba la cartera de Cultura.
La dimisión se hará efectiva el próximo martes cuando se vuelva a abrir el registro del Parlament.
En el marco de la investigación, la juez ha citado también en calidad de imputados a Joan Serra, Magí Moranta, Antoni Rebassa y Miquel Nadal.
Según un comunicado de la formación Més, Mascaró dimite para facilitar la acción de la justicia y como muestra de coherencia con el posicionamiento manifestado de forma reiterada por ella misma y por su partido. Desde Mes explican que "siempre hemos defendido que es necesario ofrecer mensajes claros ante la ciudadanía en los casos de corrupción política, y no deben tener la más mínima duda sobre la actuación de sus representantes".
La ya imputada, reafirma su inocencia, así como su voluntad de colaborar con la justicia y facilitar la investigación en todo aquello que esté en sus manos. Igualmente está convencida que "el devenir de la investigación demostrará que la actuación de los responsables de cultura del Consell se ajustó en todo momento a la legalidad".