www.mallorcadiario.com

Jaume Font insta a los militantes de El Pi a “creerse su mensaje”

sábado 16 de marzo de 2013, 19:51h

Escucha la noticia

 

Congreso Constituyente sin sorpresas en el Teatre Lloseta. Jaume Font ha sido elegido presidente de Proposta per les Illes (El Pi) y estará acompañado por cuatro vicepresidentes: Josep Melià y Antoni Pastor por Mallorca, Xicu Torres por Ibiza y Félix Ripoll por Menorca.

Este nuevo espacio político para Baleares constituido oficialmente hoy, se define como  “de carácter integrador, abierto a la sociedad y de centro”. Su estructura intenta mantener la proporcionalidad entre islas. El comité ejecutivo está formado por 14 miembros mallorquines, 7 ibicencos y 7 menorquines.

Durante su discurso de clausura, Jaume Font ha instado a que los integrantes de El Pi se crean “este mensaje regeneracionista” puesto que de lo contrario “no seremos dignos de representar este pueblo a las instituciones democráticas". El Pi se presenta "con la intención de arreglar los agravios que ha sufrido esta autonomía durante años en Madrid". Font ya ha desvelado las propuestas con las que El Pi “solicitará la confianza de los ciudadanos baleares” que son "La transparencia, la austeridad, la participación y la cohesión social”

También ha habido espacio para la cuestión identitaria en el discurso de Font: "no es bueno que hayan abierto debates como el lingüístico, que ahora mismo está inmerso en un proceso de involución como no nos habíamos imaginado hace sólo cinco o seis años".

También se han dirigido a los 723 militantes los 4 vicepresidentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
5 comentarios