Can Alcover, primero, y la sede de la Fundació Sa Nostra desque acogió la presentación de las Memòries de Jordi Pujol, se llenó de pleno para escuchar las palabras del expresidente de la Generalitat de Catalunya. Sin embargo, que viniera quien ha sido uno de los políticos más influyentes de la democracia en el Principat y en España no fue aliciente para sus exsocios del PSM.
En la sala había miembros de la OCB, Lobby per la Indepedència, Lliga regionalista, Convergència per les Illes y a exintegrantes del Partido Popular y Unió Mallorquina. No obstante, ninguna cara conocida del PSM se dejó ver en la presentación.
El PSM siempre creyó que Convergència Democràtica de Catalunya era su socio natural, e incluso planteó un veto en contra de la incorporación de Unió Mallorquina a la Coalició per Europa para concurrir a las elecciones europeas de 2004. Aún escuecen las palabras del candidato Ignasi Guardans quien afirmó que se hubiera hecho caso omiso a este veto el resultado de la coalición hubiera sido mejor.