![anciano col1 ok](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2013/04/anciano-col1-ok.jpg)
El PSIB ha criticado que, "desde que gobierna el PP en Baleares" hay 966 personas menos con derecho a la prestación por dependencia, 1.045 personas menos que reciben la prestación por este concepto y 465 personas menos que han sido declaradas dependientes, según los últimos datos del Imserso para Mallorca recogidos por los socialistas.
El portavoz de la formación en el Consell de Mallorca, Jaume Garau, ha asegurado que "el PP está desmantelando la Ley de Dependencia sin pensar en los miles de personas que deja en la cuneta".
En un comunicado, ha advertido de "los graves problemas" que está creando el PP a "muchas familias que necesitan estas ayudas para dar los servicios necesarios a las personas dependientes".
Así, ha recordado que "también ha disminuido el número personas que reciben una prestación económica para ayudas a casa (-1.126) y el número personas dependientes con una prestación vinculada a un servicio (-59)".
En este sentido, ha criticado en un comunicado que "los recortes del PP siempre afectan a los más débiles ya los que más necesitan el apoyo de las administraciones y los servicios sociales".
Debido a esto, ha lamentado que el Consell de Mallorca, competente en materia de Servicios Sociales a través de la IMAS, esté "contribuyendo a aniquilar esta ley y a abandonar a las personas dependientes".