POLÍTICA
| elecciones | utilizar mejor los recursos públicos
El PP no descarta la gestión privada en sanidad en "determinados momentos"
martes 08 de noviembre de 2011, 14:19h
El cabeza de lista del PP balear al Congreso, Miquel Ramis, ha presentado esta mañana, delante del centro de salud Santa Catalina de Palma, el programa electoral del PP en materia sanitaria. El candidato ha dicho que el PP no descarta la gestión privada en la sanidad "en determinados momentos si esa es la fórmula para utilizar mejor los recursos públicos”. Eso sí ha garantizado que no se tocarán las prestaciones básicas.
Ramis ha asegurado que el PP quiere “un modelo sanitario centrado en el ciudadano y en el paciente, caracterizado por una gestión eficiente e integrada. Por ello pretender fomentar la racionalización de todos los procesos logísticos y de compras. Ramis ha recordado que “sólo con la unificación del catálogo de productos podemos ahorrar el 50% de la cuantía que estábamos pagando anualmente”. Cuantía que asciende a unos 8 millones de euros anuales, por lo que el Ib-Salut prevé ahorrar unos 4 millones al año.
Otra de las medidas sobre las que trabajan los populares es, en palabras de Ramis, “impulsar la tarjeta sanitaria, la historia clínica electrónica y la receta electrónica única, compartida e interoperable para que toda la información disponible del paciente pueda estar accesible en cualquier centro sanitario de España”.
Otros puntos del programa pasa por Además de las ya mencionadas, el PP también incluye en su programa electoral las siguientes medidas: establecer una cartera de servicios, básica y común, en el sistema nacional de salud; en su programa electoral; fomentar la medicina personalizada: impulsar el calendario vacacional único; eliminar la burocracia y ganar eficiencia en la gestión y actualizar las pruebas del MIR.ue