POLÍTICA
| POLÍTICA |DENUNCIAN EL FRACASO DE LAS POLÍTICAS DE OCUPACIÓN
El PP dice que no bloquea ninguna ley
miércoles 02 de marzo de 2011, 17:47h
El portavoz del grupo parlamentario popular, Antoni Pastor ha explicado en rueda de prensa que el PP no está bloqueando ninguna ley en este momento ni las ha bloqueado anteriormente.
“El Partido Popular ha hecho posible la aprobación de más de 20 leyes desde la oposición durante esta legislatura”, ha dicho Pastor. Por este motivo, los populares no han asistido a la reunión convocada por el grupo socialista para esta mañana, ya que para Pastor el motivo de la reunión no existe, puesto que la acusación de que el grupo popular está paralizando la ley de Igualdad y la de Función Pública es completamente falsa.
Así, Pastor ha explicado que en el caso de la ley de Función Pública, desde que se constituyó la ponencia el día 11 de noviembre de 2010, se han realizado ocho reuniones de ponencia y más de diez reuniones de trabajo hasta el momento. En cuanto a la ley de Igualdad, está convocada para el próximo día 10 de marzo la tercera ponencia en la que se debatirán 30 enmiendas del PP de las 60 que hay presentadas.
En este sentido, el portavoz ha explicado en su comparecencia que ambas leyes están siguiendo el proceso establecido reglamentariamente en la Cámara y que en ningún caso se ha producido un bloqueo por parte del PP, algo que por el contrario si hizo el Govern con el decreto Nadal, que permaneció más de un año paralizado por desavenencias entre el Ejecutivo y sus exsocios.
Por otra parte, Pastor ha querido abordar otros temas de suma importancia para Baleares y ha valorado negativamente la pérdida de 8775 afiliados a la Seguridad Social respecto a febrero del año pasado, ya que supone la constatación del fracaso de las políticas de ocupación del Govern, incapaces de reactivar la economía y generar puestos de trabajo. “Estos datos evidencian que seguimos destruyendo empleo, que el Govern es incapaz de promover políticas que permitan a nuestra comunidad generar de nuevo riqueza y empleo. Las empresas no funcionan y que los parados hoy tienen menos perspectivas de encontrar un puesto de trabajo”, ha afirmado Pastor.
Finalmente, el portavoz ha denunciado el incumplimiento sistemático por parte del Govern del objetivo de estabilidad presupuestaria, ya que en 2008, teniendo un límite del 0.75% del PIB se llegó al 3.38%, en el 2009 con un límite del 0.75% del PIB se alcanzó el 3.26% y en 2010 con un límite de 2.4% se ha duplicado alcanzando el 4.16%. “La consecuencia de este incumplimiento reiterado supone sólo en 2010 un déficit para nuestra comunidad autónoma de alrededor de 1000 millones de euros. Se ha creado un agujero financiero terrible que está hipotecando el futuro de Baleares”, ha concluido Pastor.