www.mallorcadiario.com

El Govern dice que no tiene "intención " de comprar los derechos de la Fórmula 1

martes 14 de febrero de 2012, 12:56h

Escucha la noticia

El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha asegurado que el Govern "no tiene intención ninguna" de comprar los derechos para albergar un campeonato de Fórmula 1 en Mallorca.

Así lo ha afirmado Gómez en contestación a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada del PSM-IV-ExM Joana Lluïsa Mascaró, quien ha planteado este asunto tras los "rumores" y noticias publicadas al respecto.

El conseller ha reiterado que el Ejecutivo no ha expresado "en ningún momento" interés por adquirir los derechos de la Fórmula1, si bien ha apostillado que el Govern estudiará todos aquellos proyectos que provengan de la iniciativa privada y que puedan ser "beneficiosos" para la comunidad. En cualquier caso, ha enfatizado que "no malgastará ni un solo euro" público.

Por su parte, Mascaró se ha mostrado escéptica ante la negativa de Gómez ya que, según ella, el alcalde de Llucmajor, Joan Jaume, se ha declarado "contento" ante esta posibilidad, al tiempo que ha apuntado que personas "relacionadas con el mundo del motor" también han confirmado las negociaciones en torno a este asunto.

En cualquier caso, la nacionalista ha recordado que la Fórmula1 es "deficitaria" puesto que supone comprar los derechos a una empresa privada que es la que se lleva "todo el dinero”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios