A la espera de la postura que adopte el Comité de Derechos y Garantías del partido popular con Antoni Pastor, han comenzado las acusaciones y reproches en el seno del PP. La decisión de Pastor de romper la disciplina de partido no ha sentado nada bien y parece que el cruce de declaraciones no ha hecho más que comenzar.
El conseller de Presidencia, Antoni Gómez, ha considerado que Pastor debería entregar el acta de diputado del PP y replantearse la alcaldía de Manacor, pues “el programa es el mismo” y ha sido él quien “ha cambiado de opinión al votar a favor de una enmienda del PSM-IV-ExM.
“Es incongruente presentarse con un determinado programa y luego decir que no se defiende”, ha afirmado, por lo que opina que “lo más justo” es entregar las actas.
Gómez ha recordado que los dos cargos que desempeña Pastor están “bajo el paraguas” del PP, por lo que, además de su cargo como diputado, debe “replantearse” la alcaldía.
Por su parte, Antoni Pastor no ha tardado en responder y en declaraciones a IB3 Radio, ha comentado que “quién es”, Antoni Gómez para sugerirle que entregue el acta de diputado del PP y abandone la alcaldía de Manacor.
"Lo que no puede ser es que yo, por haber votado en contra de algo que el Govern ha aprobado por decreto y en solitario, tenga que irme. El señor Gómez no es nadie, ¿Qué se piensa, que por ser conseller de Presidencia me puede pedir algo? Este señor no es nadie", ha insistido.
Para Pastor la situación sería muy diferente si esta misma petición le llegase de boca del presidente o del secretario general del PP en Baleares.