La portavoz del Partido Popular en el Parlament de les Illes Balears Mabel Cabrer denuncia que por parte de la oposición (PSIB y PSM) “se ha iniciado una cruzada sin fundamento para intentar manchar la honestidad del presidente” y que por ello “la imagen que se está retransmitiendo es la de un circo” y “los ciudadanos no merecen la oposición que tenemos en el Parlament”.
En este sentido Cabrer ha afirmado en una entrevista concedida a mallorcadiario.com que es “una vergüenza” que se quiera enturbiar la imagen del president en relación a su farmacia “como si no fuera un presidente limpio” cuando, según Cabrer “saben que es mentida”. La diputada explica que “Bauzá es de profesión farmacéutico, de antes de entrar en la política, y tenía su farmacia ganada honestamente.
Cabrer diferencía el caso de José Ramón Bauzá del de Aina Salom en que la exconsellera de sanidad “tenía una situación particular con unos condicionantes en su actividad y que suministraba a la administración pública”.
La portavoz desmiente que haya una investigación sobre las actividades de José Ramón Bauzá, sino que se han abierto unas diligencias informativas a raíz de una denuncia del PSM. Cabrer se pregunta si dimitirá Biel Barceló si la denuncia no cristaliza en el juzgado.
En cuanto a la denuncia contra el Vicens Thomàs por la no ejecución de una sentencia sobre los complementos de los médicos, Mabel Cabrer se muestra expectante aunque afirma que tendrán “máximo respeto a la justicia”.
Cabrer carga duramente contra Francina Armengol en relación a la contratación de la empresa Jardins de Tramuntana a la que está directamente vinculado su pareja sentimental, “Lo que pasó es muy grave”, afirma “el PSOE nos da lecciones de transparencia teniendo a su jefa de filas con una contratación ilegal que le afecta de lleno, de 500.000 euros, con expedientes devueltos de la ofertas licitadoras. El informe de la Sindicatura de Cuentas es claro, hay un cúmulo de ilegalidades graves”.
Sobre la actitud que adoptará el Partido Popular ante esta cuestión, Cabrer está a favor de que se llegue hasta las últimas consecuencias. De momento “estamos recopilando toda la información y el cauce jurídico nos puede llevar a una comisión de investigación”.