Las juventudes d'Esquerra Republicana a les Illes buscan quienes les paguen las multas que les impusieron por sus actos de protesta contra el presidente del Govern José Ramón Bauzá en localidades de Mallorca, y por la ocupación de la Conselleria de Educació. En concreto, seis de sus miembros fueron sancionados al considerar que habían realizado “actos de violencia”. Las multas ascieden a más de 6.200 euros.
No obstante, los implicados no piensan pagar de su bolsillo esta cantidad. Por esta razón se han editado pegatinas y camisetas cuya recaptación irá destinada a sufragar el importe de las sanciones. El diseño consiste en una imagen de Bauzà escoltado por la policía, huyendo del pueblo en una protesta. Les camisetas se venderán por 8 euros.
En un comunicado, las JERC consideran que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado están llevando a cabo una “persecución selectiva de militantes de las JERC-Illes así como de los militantes activos de otras organizaciones independentistas y de izquierdas.