política | pide la dimisión inmediata de la portavoz del Govern

El STEI llama "mentirosa compulsiva" a la consellera Nuria Riera

El sindicato  STEIi, acusa a la consellera y portavoz del Govern, Nuria Riera, de "mentirosa compulsiva", tras presentar ayer el anteproyecto de decreto de ley de movilidad intraadministrativa, y pide su dimisión inmediata.

Según el sindicato, "la portavoz del Gobierno dijo dos mentiras clamorosas sobre esta normativa: que la ha consensuada con los sindicatos y que no implica reducir personal en la Administración".

En un comunicado público el sindicato explica que "la medida no ha sido negociada: Todos los sindicatos la califican de muestra de incompetencia y autoritarismo".

El 28 de mayo, la Administración convocó a los sindicatos en Mesa para el día 31 de mayo con un único punto del orden del día: "Información medidas de movilidad interadministrativa temporal". Según manifiesta el STEI, hay que recordar que según el Estatuto básico del empleado público, la movilidad en la Administración es materia de negociación obligada. Además, la convocatoria no adjuntaba el Anteproyecto de ley: íbamos a la reunión sin conocer en qué consistían las medidas. Por tanto, desde el principio, la intención de la Administración ha sido NO negociar el Decreto ley. De hecho, las cuentas eran aprobarlo en el Consejo de Gobierno que se reunía el mismo día 31 a la misma hora que habían convocado la Mesa.

"Porque el texto se había redactado precipitadamente, por discrepancias internas del Gobierno, y para que la Abogacía informó que la primera versión era un bodrio, Función Pública cambió de planes y decidió tramitar la medida como una modificación de la Ley 3 / 2007, de función pública. Entonces el 5 de junio volvió a convocar a los sindicatos en Mesa para el día 7 para continuar "informando" a los sindicatos. Entonces, los cinco sindicatos decidimos NO asistir a la sesión de la mesa y concentrarnos ante la Consejería para hacer saber la opinión pública la mangarrufa que preparaba el Gobierno. El titular del comunicado que repartimos con los logos de UGT, STEI, CCOO, CSI · F y USO era "La consejera Riera continúa demostrando incompetencia y autoritarismo". La "táctica negociadora" de la Conselleria fue enviarnos la Guardia Civil para que nos identificara", explica el sindicato en su comunicado.

Para el STEI, que asegura no haber negociado el texto, el texto presentado por la portavoz del Govern, "puede implicar prescindir de cientos de interinos".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias