El Ayuntamiento de Santanyí ha mantenido una extensa reunión con los cuerpos de seguridad de la Policía Local de Santanyí y la Guardia Civil para establecer un protocolo de actuación ante los actos vandálicos que han tenido lugar estas últimas semanas en Cala d'Or. El objetivo es acabar con estos hechos irresponsables que deterioran la imagen de este núcleo costero tan emblemático justo antes de empezar la temporada turística. En la reunión también participaron las diferentes asociaciones de vecinos, de mujeres y de personas mayores de Cala d'Or así como los representantes de las zonas comerciales de este núcleo costero.
Durante la reunión se acordó establecer un plan de acción coordinado entre los cuerpos para ofrecer mayor protección y seguridad en Cala d'Or, principalmente durante las noches de los meses de invierno. Por ello, se aumentarán los controles y las vigilancias en todos los puntos más conflictivos del núcleo. La finalidad es acabar con el vandalismo salvaje que estos últimos días ha tenido lugar tanto en calles y zonas públicas como también privadas.
Después de la charla con los cuerpos y de haber propuesto imprimir unos trípticos informativos sobre las graves consecuencias del vandalismo, Bárbara Xamena, concejala de turismo y representante del alcalde en Cala d'Or, ha remarcado que es muy importante concienciar a la gente de las graves consecuencias que pueden tener estos sucesos: "Desde el Ayuntamiento condenamos cualquier acto vandálico y seguiremos proponiendo nuevos programas de seguridad y velando por nuestros vecindarios, en invierno y verano".