A primera hora de la mañana de este miércoles ha comenzado el desalojo de las primeras familias que salen del poblado de Son Banya, en Palma. Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional escoltan a los técnicos de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palma en la que es la primera salida de familias del llamado “supermercado de la droga”. Las familias que abandonan Son Banya son las primeras que se han acogido a la propuesta de realojamiento.
Desde el Ayuntamiento han explicado que los técnicos está trabajando en el poblado "desde primera hora de la mañana" para que el proceso de realojo de las familias que salen de manera voluntaria del poblado de Son Banya "se lleve a cabo con normalidad".
Cabe recordar que todas las formaciones políticas representadas en el Pleno del Ayuntamiento firmaron en enero de este año un acuerdo político "histórico" para llevar a cabo el Programa de desmantelación del poblado de Son Banya, según expresó el alcalde, Antoni Noguera, en su momento.
Según explicó Noguera, se destinarán unos 5,4 millones de euros, distribuidos en siete años, para realojar a las familias vulnerables.