El municipio de Alaró contará con servicio de Policía Local durante las 24 horas del día en virtud de la aprobación del nuevo convenio laboral firmado por el Ayuntamiento con el personal funcionario.
Hasta el momento, existía en Alaró un servicio de vigilancia por la noche. Sin embargo, quedaban un par de horas, por la tarde, sin cobertura policial, a causa de la insuficiencia de efectivos.
Ahora, con el nuevo convenio, los agentes realizarán más horas diarias de trabajo, pero durante menos días a la semana. Esta circunstancia ha permitido reorganizar el cuadrante de servicio para que todas las horas estén cubiertas.
LA MAYORÍA DE AGENTES RESIDEN FUERA DEL MUNICIPIO
Además, según comenta el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, con este nuevo sistema, "los policías tienen que realizar menos desplazamientos en vehículo particular para acudir a su puesto de trabajo, dado que la mayoría residen fuera del municipio". Esta acción, en palabras del primer edil, "también va en línea con los objetivos de reducir el tráfico de vehículos y disponer de un municipio más sostenible".
De esta manera, el equipo de gobierno municipal ha logrado consolidar uno de los grandes objetivos de la legislatura: recuperar el servicio nocturno de Policía Local y abarcar las 24 horas de la jornada.
PLANTILLA CON 11 EFECTIVOS
Este avance ha podido ser culminado positivamente a partir de la incorporación de dos nuevos agentes a la Policía Local de Alaró, hasta alcanzar una plantilla de 11 efectivos.
El alcalde ha expresado su agradecimiento a los policías locales y a su mayor por su "predisposición" a la hora de conseguir un acuerdo satisfactorio que permita "proporcionar a los vecinos de Alaró un servicio continuado y de calidad", precisamente en un contexto caracterizado, tal como ha recordado Perelló, por "la falta de policías que se percibe en otros municipios".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.